Algo Personal.
La verdad el W.C. era un lugar tétrico, dos de sus paredes eran la montaña, y las otras dos las tablas de la construcción. Entre las junturas entre lo uno y lo otro, miles de arañas, vinchucas, y otra tanta fauna anónima pero igualmente temible. A la izquierda del ahora sonriente, una ventana bastante grande con vista al paisaje: una ladera de cerro cubierta de maquis, perales y álamos entre cuya semisombra siempre había algo raro, aunque nunca supe qué.
El punto, y de ahí lo de la imagen, aunque no lo personal de la imagen, alguien tapizó el espacio tapizable, año tras año, con recortes de las tiras cómicas de Mordillo, sacadas de Ercilla de revistas alemanas y de quién sabe qué otra publicación. Sencillamente genial. Y sin diseñadores de por medio. Doblemente genial.
Mi imagen: sacada de internet de alguna parte, como muchas otras de Mordillo que conservo. Aunque ésta totalmente personal. Nada que ver con lo personal de los recuerdos anteriores. Pasado y presente, el futuro nos es negado por sana disposición divina. Interprétela UD. lector(a) como mejor le plazca, que yo de lo personal personal no hablo aquí. Si quiere invíteme una cerveza (yo pago la segunda) y un buen completo italiano como digo yo, y entonces tal vez lo explique. Tal vez no.
