lunes, octubre 30, 2006

Algo Personal.

Muchos muchos años ha, en la casa de Río Blanco, cuya transformación en un lugar común por suerte no he podido ver, el baño se encontraba, de acuerdo a los estándares exigidos para un refugio repleto de esquiadores, dividido en varias piezas: una era la ducha, otra el lavamanos, y otra, por supuesto, el bienamado W.C.. Se encontraban dispuestas en semicírculo rodeando una inmensa roca de la montaña que dejaron incrustada dentro de la misma casa, la cual emergía desde la pared y se perdía en el piso, otorgando la oportunidad a un alguien de escalarla si le venía en gana. Así de grande era. Pues bien, el W.C. era el último cubículo, ubicado prácticamente tras la roca, en el punto donde algún orco muy plausiblemente podría haber tenido una puerta secreta desde profundas cavernas , oportunísima para robarse cual arrollados bajo el brazo una recua de mulas y sus respectivos hobittses, pero que en este caso solo habría servido para robarse a un apestoso necesitado de aliviar sus penas, cosa bien poco conveniente.
La verdad el W.C. era un lugar tétrico, dos de sus paredes eran la montaña, y las otras dos las tablas de la construcción. Entre las junturas entre lo uno y lo otro, miles de arañas, vinchucas, y otra tanta fauna anónima pero igualmente temible. A la izquierda del ahora sonriente, una ventana bastante grande con vista al paisaje: una ladera de cerro cubierta de maquis, perales y álamos entre cuya semisombra siempre había algo raro, aunque nunca supe qué.
El punto, y de ahí lo de la imagen, aunque no lo personal de la imagen, alguien tapizó el espacio tapizable, año tras año, con recortes de las tiras cómicas de Mordillo, sacadas de Ercilla de revistas alemanas y de quién sabe qué otra publicación. Sencillamente genial. Y sin diseñadores de por medio. Doblemente genial.

Mi imagen: sacada de internet de alguna parte, como muchas otras de Mordillo que conservo. Aunque ésta totalmente personal. Nada que ver con lo personal de los recuerdos anteriores. Pasado y presente, el futuro nos es negado por sana disposición divina. Interprétela UD. lector(a) como mejor le plazca, que yo de lo personal personal no hablo aquí. Si quiere invíteme una cerveza (yo pago la segunda) y un buen completo italiano como digo yo, y entonces tal vez lo explique. Tal vez no.

2 Comments:

At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, queda invitado. Ponga la fecha. Salus populi, lex suprema...

 
At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

holiii
bueno ahora me di el tiempo pa leer algunas cosas tuyas, no pongo nada k comentar prok como k son muchas cosas ero no se si tienen k ver con las cosas k escribres tu (mamerta k soy, ya lo se)
buejno espero nos leemos pronto
besoso
chauu
yop

 

Publicar un comentario

<< Home