miércoles, octubre 18, 2006

Historia de una Hoja.


Nací como hoja de árbol en medio de un hermoso campo. Mi primer amor fué el sol; mi primer juego, el columpio con el viento. Mas luego vi aparecer cerca de mí, en las ramas de mi árbol, las flores, y tuve envidia de las flores, que eran más bellas que yo. Poco después los pétalos cayeron y yo sentí piedad de las flores. Pero vi crecer, en el lugar de las flores, a los frutos coloridos y pulposos, y tuve envidia de los frutos. Mas transcurrieron las semanas y muchos de aquellos frutos fueron cogidos, mordidos y engullidos por los hombres; otros cayeron a tierra y se pudrieron, y entonces tuve también piedad de los frutos mientras yo permanecía fresca y verde aún en el aire todavía tibio, en lo alto. Pero llegó noviembre y me puse amarilla y arrugada. Un tirón más rabioso del viento me separó de la rama y también yo caí a tierra húmeda y sucia. Sentí piedad de mí misma y envidié el majestuoso tronco que permanecía intacto y tieso a pesar del inminente invierno. Mas antes que me deshiciera del todo vi llegar a dos hombres armados de hacha que se acercaron a mi padre el árbol y comenzaron a golpearlo bárbaramente por abajo, para derribarlo. Y supe por sus palabras que estaba destinado al fuego de la familia. Y entonces, en el momento de ser anulada, tuve tiempo de sentir una inmensa piedad por el árbol en que yo había nacido.


En el Espía del Mundo, de GP.

1 Comments:

At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

...tanta piedad!! si a fin de cuentas a todos nos llega la hora... Es extraña la piedad no crees?..es bien confusa..como una mezcla de nnn cuestiones
marcemilia

 

Publicar un comentario

<< Home