miércoles, mayo 02, 2007

Y si fuera cierto ¿qué?

Cuando ya el sueño me decidía a apagar el televisor, me encontré en Discovery con unos tipos metiendo camaritas hasta el interior de una tumba antigua. Como me gusta la arqueología y más allá de eso todo lo que implique excavaciones y descubrimientos, hice un esfuerzo por mantenerme despierto. Qué buscaban estos tipos: dar con la tumba de Jesús.
Cuento corto, pues es más fácil buscar en Google "Tumba" "Jesús" "Discovery". En 1980, durante la construcción de un complejo de edificios en Jerusalén, salió a la luz una tumba de los tiempos de Jesús, en la que se encontraban, reunidos bajo lo que se llamaría la tumba familiar de José, un total de 10 osarios, en los cuales aparecían inscritos los nombres de María, José, Jesús, Santiago, Mateo, María Magdalena y Judas.
Los tipos, obviamente interesados y en nada escépticos, afirmaban según estudios estadísticos que la probabilidad de esa reunión de nombres era de 1 en 600, que los datos de DNA afirmaban que Jesús probablemente sería casado con María Mgdalena, y que habrían tenido un hijo, Judas.
Así las cosas y varios datos más totalmente creíbles, de no ser porque las personas que tomaban las muestras de DNA, de sedimentos químicos, etc, lo hacían sin usar guantes ni tomar ningún resguardo que evitase toda probable contaminación externa, a diferencia de los científicos que realizaron las pericias (tapados de guantes, máscaras y trajes completos, en ambientes herméticos).

Cristo murió, resucitó al tercer día, subió a los Cielos, y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso....

El Cristo Transfigurado no está enterrado en parte alguna, excepto tal vez en el corazón de algunos cuantos.


Y a lo mejor hay un Jesús enterrado en alguna parte ¿y en qué cambiarían nada las cosas?

Me reservo el derecho a ampliar mis opiniones en comentarios en los próximos días.

2 Comments:

At 9:21 p. m., Blogger Hyera said...

No creo que cambie nada. La fe no se basa en la presencia o ausencia de huesos, polvo o ADN. Los que creen, creen. Los que no, no.
Yo, que a veces dudo, preferiría que no encontraran nada. Por lo del beneficio de la duda. Y porque la fe es una cosa buena en la magia que encierra.
Ezo

 
At 11:07 p. m., Blogger Ale said...

Yo no se que tanto pueda cambiar.Todo depende de la fuerza de tu fe. A mi muchas veces me ahn dicho que noal tengo, pero pienso que a diferencia de lso qeu me critican la mia es mucho más fuerte porque no se basa en un cuerpo en una cruz o la costado de un confesionario y porque con los años he aprendido que la fe no está en lo qeu ves sino en loqeu no has visto.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home