viernes, mayo 25, 2007

Varios. (De aburrido no más)

"El primer abogado que vino a Chile, fue el relator de la Real Audiencia del Perú, Licenciado Antonio de Las Peñas, a quién por sus patrañas y malas artes, Francisco de Aguirre "Mandó le cortaran las narices y le dieran muchos palos y cuchilladas". Valdivia lo había nombrado Justicia Mayor de Santiago, con jurisdicción sobre La Serena, en 1549."

"La primera mujer que se sublevó contra el uso del manto en la iglesia, fue la argentina Manuela Warner, esposa del general J.J. Prieto. El 10 de diciembre de 1821 se presentó en la Catedral con una mantilla de encaje, a través de la cual se podía ver una pequeña parte de su espalda. El Clérigo, d. José Alejo Eyzaguirre, que más tarde fue arzobispo de Santiago, la conminó a retirarse del templo, acción que se transformó en una situación tal, que el cura fue desterrado a Mendoza por O'Higgins."

"Los alfileres llegaron en 1650, y eran muy caros"

"El telegrama más largo seria el que envió el juez letrado de Iquique a la Corte Suprema, en junio de 1904. Tenía 2.919 palabras y mantuvo ocupada la línea durante más de cinco horas. Era libre de pago. Causó el disgusto del Director de Correos y Telégrafos, quién reclamó del abuso ante el Ministro del Interior."

1 Comments:

At 5:32 p. m., Blogger Ale said...

Interesantes datos Sr Guarello, yo ciertamente los ignoraba todos. Gracias por instruirnos.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home