jueves, septiembre 21, 2006

No Son Cosas.


Releyendo "Lo Trágico Cotidiano", he podido detenerme en aquellos diálogos que el Demonio en sus momentos de aburrimiento y melancolía ha protagonizado con el autor.....
Ha hablado la última vez sobre los motivos que tuvo para incitar a Eva a comer del fruto prohibido....ha dicho que en ese momento solo quería vengarse de Dios, y qué mejor modo que permitir que los hombres fueran dioses.
Dice que no mintió, que Eva no lo entendió, que él le dijo que si hubiesen comido todos los frutos del árbol, lo habrían conseguido, y entonces Dios no habría podido castigarlos.

A mi me da igual si lo dijo o no lo dijo, si fue así o no. Pero hay dos cosas que me llaman la atención.

Primera: Una pregunta ¿Cómo es que los Hombres han olvidado el camino del Hermoso Jardín, en dónde el Árbol aún se alza? (esta pregunta está de algún modo expresada en el texto que tengo a la vista).

Segunda: Cree el Demonio que en algún sitio fuera del Jardín se alza otro árbol como ése, pues a él no le caben dudas de que alguna semilla ha caído fuera. (Pero que no puede decirnos nada sobre su ubicación. Claro que cuando lo encontremos, que le avisemos, pues será el día que Dios lo llame de vuelta.)

Y yo digo ¿Como es esto posible? Fácil: Adán y Eva no sabían, sino hasta ese minuto, que las semillas no se comen. Y entonces fueron expulsados.

1 Comments:

At 7:02 p. m., Blogger Hyera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home