miércoles, septiembre 20, 2006

Cosas.

Encontrábame yo plantando almácigos de ají y tomate, y me acompañaba un gato que no comprendía en modo alguno lo que yo hacía.
De repente uno es Hombre sólo por algo tan simple, y tan arcaico, como poner unas semillas en la tierra y esperar varios meses, a veces años, para obtener algo.
Cultura es la modificación intencionada del paisaje. Proviene de Culto (según enseñan en calses de religión), que significa Surco, esto es, la zanja en donde uno pone las semillas.
Cultura se llama todo aquello que el Hombre hace.
Hoy se restringe el concepto y cultura es la música, el baile, el grafitti, la poesía barata, el cine político......
Yo siembro y planto tomates, ají, habas, choclos, porotos, papas.....y me maravillo porque ni mi gato ni ningún animal comprenden lo que ello significa.
Ellos no muelen trigo ni hacen pan, pero comen pan. Y hay perros que mueren de hambre.

Las Hormigas trasladan pulgones de brote en brote, los ordeñan, y los defienden de las chinitas.
Las Hormigas acumulan materia vegetal dentro del nido y colocan entre ella cepas de hongos dulces, que además elevan la temperatura interior.

1 Comments:

At 5:02 p. m., Blogger Hyera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home