jueves, septiembre 14, 2006


Art Nouveau

La imagen corresponde al membrete de una hoja de papel sellado del bienio 1901 1902 (Es una resolución judicial que exime a mi bisabuelo del servicio militar. A tribunales había que ir para sacárselo, y hoy se quejan algunos...). Una más en la ardua dificultad que existe en identificar y coleccionar ejemplos puros de este estilo decorativo en Chile, los gustos de cuya población saltan desde la chabacanería victoriana directo al Art Déco y luego al modernismo, despreciando hasta hace pocos años la cerámica de Lota, todas las artes gráficas del 1900, y uno que otro ecléctico edificio.
Hay que entrenar el ojo. Ésta casi se me pasa.
Para saber más de Art Nouveau, existe wikipedia, muchos sitios en internet, y varios libros interesantes. Ó esperar que yo publique un par de resúmenes, cosa que me está tentando pues he encontrado que la red está llena de imprecisiones.
Yo recomiendo buscar imágenes en google, además por términos como Emile Gallé, Alphonse Mucha, Toulouse Lautrec, Daum, Majorelle, René Lalique, Raoul Larche, Rembrandt Bugatti, Dirk Van Erp, etc etc, conseguir Revista Sucesos, y comprar cerámica de Lota.

3 Comments:

At 10:03 p. m., Blogger JGuarello said...

ardua dificultad es un poco redundante, ya me parecía que algo no sonaba bien. pero da igual, se entiende, eso importa.

 
At 12:49 a. m., Blogger La mona del mameluco said...

Más que redundante es exagerado.

SD

 
At 8:40 p. m., Blogger Hyera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home