lunes, septiembre 25, 2006


Le salió el Indio.

Continúo con la serie ofrecida hace tiempo relativa a "Refranes y Dichos de Chile y los Chilenos", libro que, por favor, si lo ven cómprenlo (Es de Ediciones Delfín, vaya uno a saber si todavía existe).
No voy a poner todos los dichos que aquí salen, solo algunos, a modo de promoción, y para ir alternando de vez en cuando.

¡Le salió el indio!



"Esto sucede a gente, generalmente pacífica, que muestra una bonhomía rutinaria, bordeando la indolencia o la abulia. Esto es aprovechado, de inmediato, por alguien más vivo que comienza a utilizar, en beneficio propio, esta espcie de abandono fatalista del tipo que nos interesa y al cual se le puede sacar fácilmente la madre sin que su temperamento flemático y aparentemente calmado se altere en lo más mínimo. Pero parece que, tras largos períodos de soportar esta clase de tratos, el tipo reacciona de repente de manera insólita. Como que se rajara de arriba abajo y emergiera de su interior un ser nuevo: "el indio". Un verdadero comanche en pie de guerra, blandiendo el "tomahawk" y dando alaridos feroces."

4 Comments:

At 6:37 p. m., Blogger La mona del mameluco said...

Podría pasar cuando a uno le hacen trampas en el juego que le gusta... pero a veces no pasa.

SD

(Lo dije y qué).

 
At 7:53 p. m., Blogger JGuarello said...

Dígaselo a quien corresponda. Yo sólo fui cómplice (por guardar silencio y aceptar sin evitarlo) en una. Ud. también me favoreció a mi, y por eso pude ganar, y nadie ha chistado. Y hubo otro que mostraba las cartas todo el rato. Y hubo quien aceptó cambiar las reglas. En todo caso lo pasé super, y gané. Y los sorprendí a todos, pues jugué guarelianamente, y aún así gané. Ocurre cuando uno se enfoca en el objetivo, y cuando tu objetivo no sabe jugar. En todo caso te pasó por malo. Y me pareció correcto que lo pagaras.

 
At 9:52 a. m., Blogger JGuarello said...

Por malo me refiero a malvado. No necesitabas esas tarjetas, y ni te servían pues yo igual ganaba. Pero en todo caso, gracias por la ayudita.
Nunca me parecen correctas las trampas, pero bueno, qué se podía hacer.....

 
At 10:23 a. m., Blogger La mona del mameluco said...

Sea lo que sea a lo que te refieres, no me di cuenta.

 

Publicar un comentario

<< Home