viernes, septiembre 08, 2006

Cosas.

Algo básico: Me gustan los jardines. Y de los jardines los árboles. Desde la pieza donde estudio, desde la mesa donde estudio, desde la silla donde estudio, puedo ver el amplio jardín, cuyo pasto corté el sábado. Normalmente me preocupo de los mismos zorzales de siempre que lo disfrutan. O de los gatos que merodean de cuando en cuando. Otras veces de los nuevos colores que se asoman aquí o allá. Y entre éstos, me detuve especialmente en las últimas flores que quedan despistadas sobre los ciruelos y otros árboles, en donde ya se nota la exhuberancia y los vivos verdes claros de las nuevas hojas.
Es curioso que los árboles dediquen sus mejores fuerzas, las mejores lluvias, a dar flores, y luego, cuando no se sabe si lo que viene es un verano sin primavera, a dar hojas.
La verdad no es curioso. Y no es un asunto de sabiduría. Hay quienes hablan de Dios, otros del diseño inteligente, otros de simples matemáticas.
Lo único cierto es que los humanitos dedican sus mejores fuerzas para si, y solo cuando estan lo suficientemente viejos, cansados, faltos de emoción, libertad y creatividad, pretenden dar lo mejor de si.
En un bosque hay muchos verdes, y pocos colores.

3 Comments:

At 12:45 a. m., Blogger Hyera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:40 p. m., Blogger JGuarello said...

es comparación. los árboles primero se preocupan de dejarle algo a la posteridad, luego de alimentarse.
primero el futuro, luego el presente. y lo mejor de un almendro son sus almendras, que antes fueron sus flores. el verde te muestra que algo está vivo, y por eso vale tanto.

 
At 10:59 p. m., Blogger Hyera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home