lunes, agosto 21, 2006

Esto salió de una revista Zig-Zag de 1916. Pueden encontrarlas en librerías de viejo con dificultad, y con mayor facilidad en la Biblioteca Severín o en el Fondo Budge de la PUCV, todo ello en Valparaíso. También en la Biblioteca Nacional, en SCL.
Esta revista trae cantidad de tremenda publicidad. El aviso inferior, es de lo más pobres. Claro que salió chueco, y me da lata lo mismo que volver a escanearlo).



El mono retratado es un monus colilargus, y no produce Hanta, pues en aquella época Tío Caimán no recibía palos en Vietnam, lugar de origen de aquél virus que hoy nos impide dormir con comodidad y confianza entre los matorrales y moras que crecen al costado de los caminos del sur de Chile. Pueden colorear la imagen si eso les satisface.
El mejor Cola de Mono que hoy se puede conseguir, es el que prepara mi madre para las fiestas de fin de año, el cual tiene un nivel alcohólico realmente soberbio, además que está preparado de acuerdo a una receta pasada de generación en generación con gran sigilo, con leche de primerísima calidad, auténtico café de grano, sus buenas vainillas de verdad, y es revuelto a conciencia y paciencia. Desconozco si algún bruto lo prepara con Nescafé, pero no me extrañaría. Que le ponen esencia de vainilla, claro está. Aunque ahora venden en toda época un sucedáneo realmente malo.
Con cariño, pensando que en 10 días ya tenemos fiestas patrias, y luego al tiro partimos con las ventas navideñas.

1 Comments:

At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y yo no voy a estar. Echo de menos las celebraciones en tu casa, con todo lo tóxicas que podían ser. En fin. Celebraré el 18 con 50ºC de calor, encerrada en la enfermería que tiene aire acondicionado... Y te echaré de menos, para variar.
M.

 

Publicar un comentario

<< Home