viernes, agosto 18, 2006


Presento mis descargos: escribo para mi. La pregunta obvia entonces es ¿para qué lo publica? De mongólico no más, porque de algún modo quiero figurar como tantos imbéciles que viven de hacerse los interesantes escribiendo estupideces que no le interesan a nadie, que sólo son una apariencia de algo cool, que en el fondo no les pertenecen porque estan llenos de esto tan de moda llamado "lugares comunes", porque son una expresión más del "nunca quedas mal con nadie". En fin, digo estupideces por no decir mierda (que es también un "lugar común", bastante desagradable, incluso a la vista)
Por tanto, valgan mis excusas, pues pretendo apartarme de todo eso.
Claro que tampoco soy un viejo cascarrabias, y no todo será mala onda.
Mientras, estos son mis primeros pasos, así que serán dubitativos como los de todo niño que aprende a caminar, pues también soy un niño. (irónicamente: hay que lindo.....que amoroso).

Así que por eso, no habrá nada útil por el momento. Quiero ir viendo cómo va resultando, antes que comiencen a caer las querellas por injurias y calumnias.
Además, no me importa si se aburren de entrada, pues ya dije, ya advertí: escribo para mi.

Próximos artículos, con fotos a todo color.

Ilustraciones en la literatura infantil europea hacia fines del siglo XIX.
El Art Nouveau en Chile.
El Art Nouveau en los libros.
Memoria ferroviaria.
Curiosidades de las primeras luchas obreras en Valparaíso.
Durmiendo bajo un sauce.
Paseos en Google Earth por Chile y el mundo.
Apuntes para la creación del Museo Histórico Costumbrista de Valparaíso.
Primeros pasos para tocar un reel irlandés.
Los Fenianos.
Jugando Total War.
Recuerdos de Age.
Tardes de Ataque.
Crítica.
Apologías.
Religión.
Tom Bombadil, Tom Bombadilló.
Un sujeto sencillo.
Vida y Obra mía.
Preparar un Fondue de Queso, como la gente.
Historias ridículas.
Common People.
Excavaciones.

Y bueno, eso y mucho más. Debieran ser publicados todas en estas dos semanas contando desde hoy. De lo contrario me olvidaré y esto quedará muerto, o dormido más bien, por largos largos años. Tiendo a encontrar cosas más interesantes, como la chacrita de habas y tomates que cultivo, o la inmortalidad del cangrejo.

Otra cosa: el título. Cualquier hijo de vecino puede escrutar su sentido. Gen o Gene es fácil. Genio, por los duendes, fairies, elfos, espíritus, animitas, gnomos, djin, leprechauns, etc etc.
Genio, por extensión, ese espíritu más o menos extraño que algunos llevan dentro, más o menos posesos, y que le dan su gracia.


Eso por ahora. Pronto más.



2 Comments:

At 8:16 p. m., Blogger La mona del mameluco said...

Bien pues... Juegue.

 
At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aburrirme nunca, dejar de leer jamás. Ya te dije (no yo, Peter Gabriel, pero es lo mismo): I love it when you read to me. Y esto anda por ahí.
M.

 

Publicar un comentario

<< Home