lunes, noviembre 13, 2006

Guerra.

Civil española. Hermano disparándole al hermano, padre disparándole al hijo. Un libro. Más de 2.000 páginas. Socialismo, comunismo, nacismo, facismo, imperialismo, capitalismo, carlismo, realismo, cruzada, anticlericalismo, falangismo, camisas de mil colores, armas americanas, armas inglesas, armas alemanas, armas italianas, armas rusas, armas y más armas. Requeté: boinas rojas para que su orgullosa fe se viera a la distancia, y el Sagrado Corazón cosido al pecho para detener las balas de las armas que carga el Mal. Los viejos Tercios.

"Ante Dios, nunca serás héroe anónimo"

"Si sublimas tu sacrificio por la piedad, si sobrenaturalizas tus actos, tú, requeté valiente, te conviertes en un lazo de unión entre el Cielo y la Tierra."

"Fíjate bien. Donde pones una gota de pesimismo, cuando das lugar al derrotismo, cuando fomentas la tristeza y el desaliento ¡cuánto daño haces al amigo y cómo perjudicas a la Causa!.......
Este especial deber de caridad, es la alegría. Quien tiene en el alma la paz de Dios y lleno el corazón de amores puros, no puede estar triste, debe estar alegre, como alegres están los Angeles del Cielo, como alegre es la victoria que esperas y como alegre es el deber cumplido."



Que se rían de mi si quieren, que duden de mi si quieren. Las tres citas anteriores son tremendas, son verdaderas moles de granito.

4 Comments:

At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tremendo... y doloroso, si no estás ahí. Más si lo has estado.
Saludos

 
At 10:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno saber de tí. Bueno que pienses así. No me reiría, por ningún motivo.

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

...es tremenda sobretodo la última cita.Bueno saludos hoy! a la distancia.
marcelinaemilia

 
At 10:29 p. m., Blogger JGuarello said...

por la última hice este post. por la última varias cosas han hecho click!
saludos igualmente.

 

Publicar un comentario

<< Home