domingo, febrero 25, 2007

Tin.

La siguiente es la tapa de la caja donde estaban guardadas las fotos anteriores. Lamentablemente está rayada, aunque con grafito, pero no quiero borrar esas líneas infantiles, pues si son de quien supongo, para mi valen oro.

En inglés lata es tin, palabra que me suena mucho más bonita.

Buscando por aquí y por allá, apareció el último link que acabo de agregar(http://www.wickedlady.com/tins/index.html), y de ahí me fui a la página de Huntley & Palmers, y en su buscador encontré esta caja. La data de la caja de ahí es de 1949, pero el modelo es de 1926, coincidiendo aproximadamente con la fecha de su actual contenido.

El Cardo es la flor de Escocia.

Los Antiguos.

El de la foto es uno de mis cuatro bisabuelos. Me reservo su nombre. Era de origen alemán, de Offenbach. Trabajó en Bolivia en la contrucción de varias líneas ferroviarias en Oruro. Las fotografías son de esa época, por ahí por 1912. En Chile, trabajó en los comienzos de Chuquicamata como experto en explosivos, debiendo cambiarse el nombre, pues por motivo de la guerra un ciudadano y nombre alemán en una administración inglesa no pegaban mucho. Las fotografías de esa época algún día tal vez las suba, pues muestran desde una estupenda perspectiva aquellos inicios de Chuquicamata, y la vida en el desaparecido campamento.
En la segunda foto, es el segundo desde la izquierda.
Tengo entre otras cosas de su propiedad, un par de botas.

A pedido de D.Q.

pd.: En estas fotos no sale con revólver, pero en otra si, y con caballo o mula incluído.



jueves, febrero 22, 2007

R.E.M.E.

Reflexionar, Estar siempre atento, Mantener la calma, Economizar fuerzas.

Era lo más básico cuando había que enfrentar la roca y su altura y su muerte.


Escuchando.


A Bowie: Here comes the night. En Pandora obviamente. ¿y qué viene a continuación? Ya les cuento lo que vino luego.


Los pensamientos es bueno clasificarlos y meterlos en su propia casilla.
Los de ahora se meten en la siguiente: "Hay un tiempo para sembrar, y un tiempo para cosechar"
Es más largo, y no se bien de dónde salió, pero la última vez fue, si no me equivoco, en Dune, con sus gusanos de arena (los Hacedores) y las Bene Gesserith, sin olvidar a los libres del desierto.
Es más antiguo, más elemental, pero resuelve claramente muchas cosas.
Claro que no dice cuándo cosechar, ni cuándo sembrar. Y de esos dos cuándos depende todo éxito.

Ciertas nueces se plantan hoy para cosechar hace años, pues dan frutos en el pasado, y con ellas se prepara un licor fabuloso.

Dios no juega a los dados, ya se dijo y ahora se repite.
Pero nadie sabe adónde va la gran tortuga.

Después sonó The Clash, Cheap Trick, Bowie otra vez (Under the God), y me despido con los Rolling Stones.

lunes, febrero 19, 2007

Freemen. Fremen.

Oh! thus be it ever, when freemen shall stand
Between their loved home and the war's desolation!
Blest with victory and peace, may the heav'n rescued land
Praise the Power that hath made and preserved us a nation.
Then conquer we must, when our cause it is just,
And this be our motto: "In God is our trust."



sábado, febrero 17, 2007

Escala.

Art Nouveau. Tampoco recuerdo de donde la saqué. El estilo que nunca he logrado poner en mis cosas, excepto una vez casi casi. La luz es la que lo logra. No la forma.

viernes, febrero 16, 2007

Otra.

Yo preferiría la Escala de Jacob, o la de Winter Ya!

jueves, febrero 15, 2007

De la repesca diaria.

Acostumbro estar mucho mucho rato navegando imágenes en Google, Yahoo, y otros buscadores, partiendo con términos de búsqueda tales como AA, BB, 531, furniture, slide, rose, armchair, etc, etc, etc. A veces aparecen cosas que me llaman la atención, por diferentes motivos. De este modo he logrado reunir muchas carpetas con títulos tales como Toys, Muebles, Relojes, Trenes, Varios, Fantasy, Cosas, Documentos, Fotos, Familia, etc.
Voy a publicar algunas. Desconozco el origen de muchas de ellas, y lamentablemente no puedo decir entonces de dónde las saqué, ni rendir tributo a sus autores. Si alguien lo sabe, dígalo en los comments.

lunes, febrero 12, 2007

Homenaje.

Como mi amigo se ha demorado en armar su propio blog, y además firma en el mío usando mi nombre (a veces también mi nombre es su nick del msn), he decidido publicar la foto que tomó y me mandó, sin su permiso, y qué.

Blogger insiste en que me cambie de versión, creo que me van quedando pocas opciones y este blog va a dejar de ser lo único simple de mi existencia. Resistiré lo que pueda resistirme.

sábado, febrero 10, 2007

He vuelto.

A la vida kurda de Viña del Mar, llegando de Pucón, y otros lares de por ahí, bastante campestre. Entrando por la puerta a arreglar una cañería rota, so pena de ducharse sin agua fría mañana in the morning, esto es, repelarse el tostado veraniego con agua hirviendo. La ropa sucia se lava en casa, así que no cuento más, además que este blog no es personal en modo alguno, la mayoría de las veces, o eso intento. Echo de menos muchas cosas, y a algunas personas. No de allá sino de acá, pero es tarde y no están.